martes, 15 de diciembre de 2015

Bartolomé de la Fuente, natural de Torrejoncillo.

Nuestro amigo Carlos Cuenca nos manda esta información de Bartolomé de la Fuente, natural de Torrejoncillo.

Encontramos una reseña en el libro: "JERÓNIMO DE CEBALLOS: UN HOMBRE GRAVE PARA LA REPÚBLICAVida y obra de un hidalgo del saber en la España del Siglo de Oro", del profesor Francisco José Aranda Pérez, que reza así:
  
"Doctor Bartolomé de la Fuente (1591-1645), natural de Torrejoncillo (Cuenca), colegial mayor y catedrático en la Universidad de Alcalá, catedrático de teología en El Escorial. Fue electo obispo de Segovia pero no aceptó, por lo que se le dio la capellanía mayor de Reyes Nuevos en 1633 en sustitución de don Melchor de Moscoso y Sandoval, dejando vacante una capellanía común".

Además en el tomo XX del libro  "Jurisprudencia Civil. Colección completa de las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia, en recursos de nulidad, casación, e injusticia notoria y en materia de competencias, desde la organización de aquellos en 1838 hasta el día. Publicada por los directores de la revista general de legislación y jurisprudencia. Madrid, 1869" también se hace mención al torrejoncillero Bartolomé de la Fuente








No hay comentarios:

Publicar un comentario