viernes, 9 de octubre de 2015

Se recepcionan las obras de la vía que une Torrejoncillo del Rey con Huerta de la Obispalía

La Diputación de Cuenca sigue inmersa en el acondicionamiento de caminos cuya principal finalidad es "mejorar las comunicaciones entre los municipios de nuestra provincia". Hace unas semanas, se recepcionaban tres nuevas obras, las de las vías que unen Torrejoncillo del Rey con Huerta de la Obispalía, Honrubia con Santa María del Campo Rus y Valverdejo con Gabaldón. "Estas obras se incluyen dentro de las realizadas en otros municipios que también en las últimas fechas han visto mejoradas sus comunicaciones", apuntaba el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto. Las mejoras de esos caminos, incluidas en sendos convenios firmados por la Diputación y que ascienden a casi diez millones de euros, "no persiguen otra finalidad que acercar y facilitar a los vecinos de estas localidades servicios como los sanitarios, sociales o educativos, el desempeño de tareas agrícolas o las relaciones entre los núcleos de población", añadía el presidente de la Diputación Provincial, quien no olvidaba otro de los sectores que también se verá beneficiado de esta mejora de las comunicaciones "el que se dedica al turismo y, como no, los propios visitantes". 
Prieto recordaba "la implicación y el compromiso" de la Diputación con el acondicionamiento y mejora en este tipo de infraestructuras, "esta preocupación nos ha llevado a que se destinen casi diez millones de euros durante los años 2014 y 2015 a este fin". "Con esta inversión estamos mejorando infraestructuras que, en muchos casos, estaban prácticamente intransitables", añadía el presidente de la institución provincial.

Las obras de acondicionamiento de los tres caminos han consistido en la limpieza de márgenes, drenaje y en la mejora de la sección estructural de cada camino para lo que se ha aportado zahorra artificial en toda su longitud.

También se han dotado de una nueva superficie de rodadura que consiste en un tratamiento superficial asfáltico. Por lo que se refiere al enlace entre Torrejoncillo del Rey y Huerta de la Obispalía, de 8'5 kilómetros, el importe total de la actuación ha ascendido a 520.877 euros. En la vía entre Honrubia y Santa María del Campo Rus, con una longitud de 14 kilómetros, se han invertido más de 420.000 euros. Por último, en el camino que transcurre entre Valverdejo y Gabaldón, de casi 7 kilómetros, el importe de la actuación ha ascendido a 185.000 euros.

Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario