martes, 8 de septiembre de 2015

Palomares del Campo inicia las tareas de limpieza y reparación tras la tromba de agua y evalúa los daños sufridos

Palomares del Campo ha iniciado este martes las tareas de limpieza y reparación en el municipio tras la tormenta de agua y viento que azotó el municipio este lunes alrededor de las 16:45 horas y que duró alrededor de media hora. Según ha informado la alcaldesa de la localidad, María Dolores Pérez, este lunes han comenzado las labores de limpieza en la localidad y se están evaluando los daños sufridos, entre otros motivos, para estudiar la posibilidad de solicitar algún tipo de ayuda económica para las reparaciones. 
Según ha indicado, el operativo de limpieza, formado por entre ocho y diez personas ayudadas por un camión, recogen con palas el barro que dejó la riada que recorrió varias calles del pueblo, sobre todo de las afueras, y que llegó hasta la plaza. Se trata de una suciedad que, pese ha empezar a ser limpiada tras la tromba de agua, ha quedado incrustada en las calles. Las primeras previsiones hablaban de que en medio día iba a poder ser retirada, pero por la dificultad este plazo no se va a poder cumplir. 
Además, ha informado la alcaldesa respecto a las alrededor de seis casas y naves que sufrieron desperfectos en sus tejados y estructuras por el "pequeño tornado" que se produjo en las afueras, ya hay albañiles trabajando en su reparación. Serán los seguros de los propietarios los que se tengan que hacer cargo del coste económico de estas tareas. 
En cuanto a las inundaciones que hubo en la biblioteca y en la casa del médico, Pérez ha celebrado que el agua que pasara fuera agua limpia y se pudiera drenar sin que causara excesivos daños, sin afectar a materiales que hay en su interior. 
No obstante, están a la espera de que esta mañana lleguen los agricultores del pueblo de sus correspondientes tierras para conocer si las precipitaciones han causado daño a los cultivos. Una evaluación de daños que necesitan conocer para saber si pedirán algún tipo de ayuda económica a la Junta de Comunidades. En este sentido, ha señalado que este mismo lunes por la noche el delegado provincial de Cultura se puso en contacto con ella para ofrecer ayuda por parte de la institución. 
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario