miércoles, 29 de julio de 2015

Torrejoncillo del Rey y Carrascosa de Haro también han solicitado la reapertura de sus escuelas rurales

Dos pueblos más de la provincia de Cuenca han solicitado la reapertura de las escuelas rurales de su municipio. Son Torrejoncillo del Rey y Carrascosa de Haro, de los ocho que ya anunció el presidente regional, Emiliano García Page el pasado día 24 de julio. De esta forma, serán diez los municipios que finalmente verán reabiertas sus escuelas tras bajar el ratio de alumnos por aula el actual Gobierno de Castilla-la Mancha.
Como afirman fuentes institucionales de la Junta en Cuenca, estos dos municipios realizaron su solicitud dentro del plazo establecido. Cómo enviaron la solicitud a través de correo ordinario, no pudo llegar antes del viernes y ha llegado esta semana. Este es el motivo por el cual se ha hecho público la reapertura de estos centros esta semana.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Chumillas ha solicitado a la delegación de la Junta en Cuenca la ampliación de sus instalaciones y de profesorado. El motivo principal es el crecimiento de alumnos, ya que en el anterior curso escolar contaban con 11 alumnos y, a partir de septiembre, serán quince los jóvenes que cursen estudios en dicho centro.
En resumen, los pueblos conquenses que han solicitado su reapertura de cara al próximo curso son: Castillo de Garcimuñoz, Pinarejo, Puente de Vadillos, Torralba, Tresjuncos, Villora, Salmeroncillos y Villar de Domingo García.

Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario