jueves, 16 de julio de 2015

Los municipios donde se cerraron aulas unitarias podrán pedir la reapertura hasta el 24 de julio

El nuevo Delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha enviado una carta y, adjuntado, una solicitud de reapertura a todos los Ayuntamientos afectados por el cierre de las aulas unitarias de la provincia de Cuenca  informándoles del acuerdo que alcanzó el Consejo de Gobierno, según informan fuentes institucionales.
En el acuerdo, se propone reabrir las aulas unitarias y lo podrán hacer también las 68 escuelas rurales en toda la región que fueron cerradas durante la pasada legislatura como consecuencia del aumento de cuatro a once de la ratio de alumnos.
El único requisito es que tanto los municipios como los padres de los alumnos y alumnas afectados soliciten la reapertura. De esta forma, el ayuntamiento de cada municipio, tras hablar con los padres de los niños en edad escolar de cada pueblo afectado, podrá remitir dicha solicitud a la Delegación antes del viernes 24 de julio.
En total fueron 33 los ayuntamientos afectados, Monteagudo de las Salinas, Leganiel, Valverdejo, La Frontera, La Ventosa, Villar de Domingo García, Zafrilla, Almendros, Garaballa, Huerta de la Obispalía, Villarrubio, Tresjuncos, La Hinojosa, Castillejo de Iniesta, Altarejos, Víllora, Valdemoro de la Sierra, Fuentelespino de Haro, Torrejoncillo del Rey, Hontanaya, Torralba, Paracuellos, Cañada Juncosa, Atalaya del Cañavate, Pinarejo, El Hito, Albendea, Salmeroncillos de Abajo, Villar de la Encina, Zarzuela, Alconchel de la Estrella, Castillo de Garcimuñoz y Puebla de Almenara.

Fuente: www.vocesdecuenca.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario