domingo, 12 de julio de 2015

Controlado el incendio de Carrascosa del Campo declarado este sábado por la tarde

Ésta informa de que durante la noche se retiran los medios aéreos y se quedan trabajando en la zona dos retenes para que no se reavive el fuego. De momento se desconoce cuál ha sido la superficie arrasada por las llamas

La alcaldesa de Campos del Paraíso, Ana María García, afirma que el incendio forestal-arbolado declarado este sábado a las16:37 horas en Campos del Paraíso en la sierra de Carrascosa del Campo está prácticamente controlado y que esta noche se han quedado dos retenes trabajando en la zona para que no se reavive ningún foco. La Consejería de Agricultura confirma a las 10:05 horas que el fuego está controlado


El número de personas trabajando sobre el trozo de campo afectado ha ido variando a lo largo de la tarde del sábado, aunque en las últimas horas nunca ha bajado de 60 efectivos. A las 11:00 horas de este domingo y según la Consejería de Agricultura, hay tres medios terrestres (siete personas) y ya se han retirado los medios aéreos de la zona. Además, hay un efectivo de personal interno, en total tres medios y nueve personas.
 
García informaba a las 18:00 horas aVocesdecuenca.es de que había bomberos forestales que tenían controlada una parte de las partes donde ha comenzado el incendio, pero que éste ha saltado un camino y ha pasado a la Sierra. A las 21:00 horas los bomberos forestales de la base de Prado de los Esquiladores afirmaban que el flanco izquierdo estaba "estabilizado".
En cualquier caso, la alcaldesa asegura que no ha habido que evacuar a ningún vecino de Carrascosa del Campo, que es la población más cercana, ya que no hay tanta proximidad como para que sea necesario. Tampoco han cortado la electricidad según García ni el agua, solo la antena de televisión.

Además, la alcaldesa quiere agradecer la ayuda de agricultores de Carrascosa y pueblos cercanos que han acudido a ayudar y han estado trabajando en hacer cortafuegos para evitar que el incendio se propagara. De momento no han podido cuantificar la superficie afectada por las llamas.
Campos del Paraíso es un municipio que agrupa Carrascosa del Campo, Valparaíso de Arriba, Valparaíso de Abajo, Loranca del Campo y Olmedilla del Campo.
La Coordinadora Provincial de IU, Ana Sánchez, ha estado por la zona y ha comprobado el alcance del incendio
Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado su preocupación por el incendio que se ha declarado en la tarde de este sábado en la sierra de Carrascosa del Campo. La Coordinadora provincial de IU, Ana Sánchez, ha estado por la zona del mismo y ha asegurado que "impresiona ver el fuego."
Desde la formación han pedido a la Junta de Comunidades que "no baje la guardia y que haga el máximo esfuerzo por controlar el incendio cuanto antes como, a priori, parece que está siendo a la vista, y por las noticias conocidas, de los medios destinados al mismo".
Sánchez, futura diputada provincial de IU, ha aprovechado para recordar que, aunque ahora lo único que importa es el control y extinción del incendio, los esfuerzos por apagar el fuego en verano deben hacer en invierno. Sánchez también ha aprovechado para agradecer el trabajo a los BRIF.
La formación se está mostrando "activa y movilizada" también en las redes sociales para conocer el alcance de la noticia. Así, Arturo Zarzuela, alcalde de Castillejo del Romeral ha mostrado su preocupación y espera que la situación esté controlada "cuanto antes". También otros responsables provinciales, como Jacobo Medianero han mostrado su preocupación a primeras horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario