viernes, 5 de junio de 2015

Limpieza con patatas


La patata, además de ser un alimento con estupendas propiedades nutricionales al que le hemos colgado injustamente el sambenito de hipercalórica, es una estupenda aliada para la limpieza en casa. Aquí tienes varios trucos con patatas para limpiar, que te van a sorprender…
Imagen 8 trucos de limpieza con pat

Cómo limpiar espejos… con patata. Si quieres que tu espejo refulja como cuando era nuevo, aquí tienes un truco de limpieza profesional infalible: parte una patata cruda por la mitad y frota todo el espejo. Luego pasa un trapo de algodón que no suelte pelusa empapado en vinagre blanco ligeramente diluido. Y finalmente seca con un paño seco.

Cómo limpiar baldosas cerámicas… con patata. Si el suelo ha perdido el brillo de cuando era nuevo, se puede recuperar con esta sencilla fórmula. Utiliza el agua de cocción de las patatas para frotar el suelo con un cepillo de cerdas. Luego aclara con fregona y agua limpia. ¡Y suelo como nuevo! Lo mismo sirve para azulejos y baldosas del cuarto de baño…

Cómo limpiar el horno… con patata. Pela unas cuantas patatas y reserva las peladuras.  Son estupendas para eliminar el hollín que queda pegado a las paredes del horno. Ponlas en una bandeja extendidas y enciende el horno. Los vapores que emanan de las pieles de la patata ayudan a desincrustar los restos de alimentos del horno. Luego pasa simplemente una bayeta húmeda, y ¡horno de nuevo en perfectas condiciones de limpieza!

Imagen 8 trucos de limpieza con patCómo recuperar cacerolas quemadas… con patata. Las cacerolas de acero inoxidable en que se nos han “pegado” comidas pueden resultar muchas veces difíciles de limpiar. Para eliminar esos restos negros, utiliza una patata cruda partida por la mitad y frota. Luego enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave. ¡Te sorprenderán los resultados! Otro elemento clásico de la cocina, el fregadero de acero inoxidable, también responde bien a la limpieza con patata: en este caso, utiliza el agua de cocción de las patatas sin pelar…

Cómo limpiar el rallador de cocina… con patata. Rallar limón, queso parmesano por encima de la pasta, etc. ya no te dará pereza porque luego es difícil eliminar los restos del rallador… Utiliza simplemente una patata cruda para eliminar los restos. La rallas, igual que cualquier otro alimento, pero arrastrará con ella lo que haya quedado incrustado en el rallador.

Cómo limpiar puertas blancas… con patata. Las puertas blancas son preciosas, pero tienen el inconveniente de que enseguida se ven las huellas de los dedos en ellas. Para solucionarlo y dejarlas limpias, nada como frotar media patata cruda por su superficie.

Cómo limpiar zapatos… con patata. Otro uso inusitado de la patata es la de limpiar zapatos. Es posible que no tengas betún de zapatos, pero sí una patata a mano… En ese caso, corta por la mitad y frota sobre el cuero. Luego pasa simplemente un paño suave que no suelte pelusa, y tendrás unos zapatos lustrosos, como recién pasados por el limpiabotas…

Cómo lavar visillos… con patata. El almidón de patata es el complemento perfecto para recuperar la luminosidad de los visillos. Hay que añadir al agua de enjuague dos cucharadas de almidón, poner detergente como se hace normalmente y finalmente poner un programa de lavado a 40º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario