sábado, 4 de abril de 2015

El presidente de las Cortes de Castilla La Mancha visita las obras de rehabilitación de la mina de la Mora Encantada en Torrejoncillo del Rey



El presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Vicente Tirado ha podido conocer este viernes, invitado por el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el alcalde de la localidad, Mariano Briones, las obras de rehabilitación y puesta en valor de la mina de lapis specularis de la Mora Encantada en Torrejoncillo del Rey. Un proyecto, ha señalado Tirado "espectacular" en su ejecución y que en su opinión ejemplifica el gran esfuerzo que la Diputación Provincial con Benjamín Prieto a la cabeza, está realizando por recuperar el patrimonio y ponerlo al servicio de "un turismo cultural de calidad que es el que genera riqueza".
En este punto, Tirado ha subrayado la necesidad de realizar "una apuesta integral donde las administraciones por encima de las ideologías políticas sean capaces de poner lo mejor al servicio de los ciudadanos". Una apuesta con la que "no sólo protegemos el patrimonio y lo ponemos en valor sino que generamos riqueza, oportunidades y empleo".
Vicente Tirado ha querido llamar la atención sobre el hecho de que en pocos sitios se puede encontrar una oferta gastronómica, patrimonial, medioambiental y cultural tan rica como en la región. Como prueba, admite, el hecho de que él mismo, haya estado en la madrugada del viernes disfrutando de la salida y de la procesión de 'Camino del Calvario' con las Turbas en Cuenca, y a las 12 pueda estar en Torrejoncillo del Rey viendo la mina de lapis specularis, o acercarse al Museo Paleontológico recién inaugurado en la capital.  Una oferta que, sin duda, sitúa a la región entre los destinos de interior con un mayor potencial "y en el corazón de España, en el centro de la Península Ibérica", ha remarcado.
Por su parte, el presidente de la Diputación Benjamín Prieto, ha recordado que con este objetivo la Diputación Provincial viene trabajando desde el inicio de la legislatura, convencidos, ha subrayado de que estas intervenciones deben lograr "que haya oportunidades en el territorio y que se quede la población en el territorio y que en el tema de alojamientos, restauración o de servicios culturales turísticos, pueda haber habitantes que aproveche este gran patrimonio de generaciones y de culturas que tenemos".
Una apuesta en la que la Diputación está plenamente implicada ya no sólo con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a recuperar el patrimonio, sino con su compromiso de colaborar para impulsar la gestión de estos nuevos destinos turístico e incluso de facilitar al máximo su acceso como han podido comprobar hoy mismo en Torrejoncillo del Rey, donde ya se encuentran muy avanzadas las obras para adecuar el camino de acceso a la mina, gracias al Plan de Intervención sobre Caminos y Enlaces de la Diputación Provincial.
En su visita a la mina de la Mora Encantada, Vicente Tirado ha estado acompañado por concejales y representantes políticos tanto de Torrejoncillo del Rey como de localidades aledañas que han querido aprovechar también esta invitación.


Fuente: www.vocesdecuenca.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario