martes, 24 de febrero de 2015

El terremoto de ayer de magnitud 5,2 en la escala Richter también se sintió en Torrejoncillo del Rey

En torno a las 17:17 horas de ayer se  registró un movimiento de tierra en Cuenca capital que se sintió en barrios de la capital como Villaluz, Fuente del Oro, etc. También se notó en otras localidades conquenses como Motilla del Palancar, Tarancón, Mota del Cuervo, Las Mesas, San Lorenzo de La Parrilla, Huete o en nuestro pueblo como nos han comentado algunos paisanos y en todas las provincias castellano-manchegas, además de en Madrid y en parte de la Comunidad Valenciana.
El epicentro del terremoto estaba al noreste de Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete y la intensidad de 5,2 en la escala Richter, según los datos del Instituto Geográfico Nacional. Se ha registrado a una profundidad de 10 kilómetros.
Posteriormente, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional ha habido réplicas, aunque de menor intensidad. A las 17:27 horas ha habido un segundo temblor, de 1,8 de magnitud en la escala de Richter, a una profundidad de 19 kilómetros, y a las 18:15 horas otro, de 3,1 de magnitud en la escala de Richter a una profundidad de 10 kilómetros, todos con epicentro en Ossa de Montiel.
En la capital, se ha desalojado por precaución, cumpliendo con el protocolo, el hospital Recoletas. Es el único incidente registrado en la provincia, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112. El desalojo del Recoletas se ha producido durante unos treinta minutos y se ha producido por precaución. En el centro había unas ochenta personas entre pacientes, familiares y trabajadores y el gerente les ha explicacado a todos la situación. Según el hospital no se han producido desperfectos en las instalaciones.

 La Policía Local y los Bomberos han recibido numerosas llamadas de personas preguntando por qué había pasado. Ambos cuerpos de seguridad están pendientes por si hubiera alguna réplica.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha transmitido "un mensaje de tranquilidad", destacando que "se han tomado todas las medidas complementarias que suelen acompañar a este tipo de sucesos".

Fuente: www.vocesdecuenca.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario