viernes, 2 de enero de 2015

Frases de nuestras madres

Nuestras madres que siempre nos quieren tienen su vocabulario "amenazante" que todas ellas aprenden en el cursillo especial que les hacen antes de nacer nosotros y que son como señales de alerta antes de que suba el grado de enfado y sólo se resuelve con una zapatilla volando a tu cabeza.

Si conoceis alguna más no dudaremos en publicarla.

Como vaya, cobras. (Amenaza efectiva que nos dejaba paralizados.)

Como lo encuentre yo… (Y siempre lo encontraban.)

Te voy a dar para que llores con razón. (Aquí hay un toque sádico por parte de nuestros mayores.)

Ya verás cuando llegue tu padre… (Pobres padres, convertidos en ogros sin comerlo ni beberlo.)

Si te dan la paga, no la cojas. (Algo absurdo y cruel; la de dinero que podíamos haber tenido…)

Te vas a enterar de lo que vale un peine. (Una amenaza sin mucha credibilidad.)

¡Porque lo digo yo! (Eso es una clase magistral de razonamiento.)

Cuando tengas mi edad…(Cuando empezaban así…)

¿Te crees que soy el Banco de España? (Pidiese

Ni moto ni mota. (Pidieses lo que pidieses, solo tenían que cambiarlo de género.)

Cuando seas padre comerás huevos. (No comment.)

Pues fulanito las ha aprobado todas. (Siempre comparándonos con los mejores.)

He dicho que a las diez. (Nunca colaba lo de que a los amigos les dejaban más tarde.)

Ya verás cuando lleguemos a casa. (Auténtico pavor al oírlo.)

Y si se tira por un puente ¿tú también lo haces?

Fuente: Frases recogidas en Yo fui a EGB 2 de Javier Ikaz y Jorge Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario