lunes, 19 de enero de 2015

10 secretos de limpieza con vinagre

El vinagre es un multiusos muy poderoso, sirve para infinidad de cosas nos ayuda con la salud y la limpieza, es barato, es natural, es ecológico, mata gérmenes y bacterias y hasta lo podemos fabricar en casa.

Hoy nos vamos a centrar en la limpieza del hogar, una de las maravillas del vinagre es que a diferencia de los productos comerciales, no es tóxico ni para nosotros ni para el resto del ecosistema.

Limpiar alfombras

Las alfombras son algo delicado pero si tenemos o conseguimos prestada un maquina de limpieza con vapor al añadir un poco de vinagre obtendremos una alfombra tan limpia como nueva, siempre pruebe primero una pequeña porción para asegurarse que su alfombre no posee tintas que puedan reaccionar con la mezcla.

Limpiar suelos

Al cubo de agua para fregar, le añadimos media taza de vinagre y nada más, el olor se va en unos minutos, ademas ahuyenta moscas y otros insectos.

White_vinegar_5_litre_Suavizante de ropa

Como suavizante es fantástico mas barato y hace mejor el trabajo, basta con añadir un buen chorro en el sitio habitual de nuestra lavadora para el suavizante, si la ropa queda con un poco de olor a vinagre cuando termina el lavado se le quita al secarse.

Limpiar lavavajillas

Los lavavajillas acumulan suicidad y cal en su interior, por eso una vez al mes es recomendable limpiarlo y para que esto sea fácil y económico la mejor opción es una taza de vinagre en el lavavajillas y le damos un ciclo completo, quita restos de jabón, malos olores y restos de cal dejándolo como nuevo y extendiendo la vida del electrodoméstico.

Limpiar el baño

Azulejos, desagües, lavamanos y hasta el inodoro se pueden limpiar con vinagre, para esto empapamos la esponja con vinagre y repasamos las superficies luego enjuagar y listo.

Limpiar la cafetera

La cafetera acumula cal, los propios fabricantes recomiendan este método una vez al mes, se llena la cafetera con agua y media taza de vinagre y se hace café sin ponerle café, de esta forma la solución recorre todo el sistema y queda tan limpio como nuevo, yo luego repite solo con agua para que en la primera cafetera no quede ni resto de vinagre.

Limpiar el microondas

Los microondas se viven manchando de restos de comida para una buena limpieza, se coloca una taza con mitad de vinagre y mitad de agua se le da el tiempo necesario para que hierva y se evapore un poco, luego retiramos y repasamos con una esponja y queda como nuevo sin importar lo que tuviese pegoteado.

Limpiar superficies de acero inoxidable

Muchos electrodomésticos e incluso mesones de la cocina son de acero inoxidable son durables y fáciles de limpiar, pero para tener los mejores resultados, solo pasamos una esponja o trapo empapado en vinagre de arriba a abajo y luego pulimos en seco con otro paño y listo mejor que con el mas caro de los productos para limpiar acero.

Limpiar la nevera

Bueno los refrigeradores son lugares que hay que limpiar sino es insano y para que hablar de olor, para esto cada tanto lo vaciamos y repasamos con una esponja empapada en una solución de media taza de vinagre y media taza de agua. Esto limpia, desinfecta y quita ese clásico olor a “refri”.

Limpiar pinceles

Para pinceles no muy sucios, sumergirlos en agua caliente con abundante vinagre por media hora y quedan como nuevos, para los mas sucios poner en una olla con mitad de agua y mitad de vinagre colocar al fuego hasta que hierva luego dejar enfriar y enjuagar con agua para terminar de retirar los restos de pintura.
Espero les sea útil estos secretos, para todos ellos lo mejor es el vinagre Blanco de no conseguirlo pueden usar de manzana o de vino blanco.

 Fuente: ecocasas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario