martes, 5 de julio de 2016

Reforma Plaza

Este año hemos visto remozar todas casi todas las casas de alrededor de la plaza, esto nos ha dejado a nuestra "Plaza" con todo el esplendor de antes, La posada cambió su fachada de ladrillo por una más acorde a los colores que uniformizan este entorno y pintada de blanco  con balcones como debería ser toda ella.


Lástima que aún queden algunas con un color diferente, me imagino días pasados cuando todas las casas de Torrejoncillo tenían sus fachadas blancas y todas ellas tenían sus balcones hacia el exterior, y sus magníficos patios llenos de macetas coloreando los interiores.

Y aunque sea nostalgia me gustaría que desde el Ayuntamiento se propusiera a todos los vecinos "discolos", a seguir ese criterio de uniformidad, estos pueblos son "blancos", y lo bonito de pasear por sus calles es admirar esa monotonía cromática, solo hay que ver pueblos como Almagro, que han luchado porque esto sea así, y gracias a ello multitud de turistas lo visitan para contemplar como era un pueblo manchego.

Desde aquí os animamos a que en la medida de lo posible, cada uno de nosotros luche para que sus casas luzcan este color, que además en los meses calurosos la temperatura del interior lo agradecerá.

También os pedimos que ya que este verano acudiremos como cada año a pasar algunos días a Torrejoncillo, que os dediquéis a mandar algunas imágenes de los rincones que más os gusten de nuestro pueblo, ya sea una puerta, árbol, casa... y nos las hagáis llegar a:

torrejoncilleros@gmail.com ó a nuestro facebook.

Y así ir poniéndolos en este vuestro blog de Torrejoncillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario