sábado, 21 de junio de 2014

Segóbriga

Os dejamos unas imágenes del parque arqueológico de Segóbriga en Saelices (Cuenca)  situado a una escasa media hora de nuestro pueblo y que es una agradable alternativa para visitar ahora que muchos de vosotros comenzáis vuestras vacaciones y disponéis de más tiempo. Segóbriga (inicialmente fue un castro celtibérico ocupado ya desde el siglo V a. C y defendido por el río Gigüela) es un importante yacimiento celtíbero y romano situado en el cerro de Cabeza de Griego.

 Es un Bien de Interés Cultural declarado Monumento Nacional en 1931.
Recordemos que la minas de lapis specularis como la de la Mora Encantada de nuestro pueblo estaban totalmente relacionadas con Segóbriga, ese yeso traslúcido tan apreciado en esa época para la fabricación de cristal de ventanas y que sería durante mucho tiempo parte importante de la economía de Segóbriga.

En Segóbriga podemos encontrar construcciones celtíberas como la necrópolis; romanas como la muralla, el famoso anfiteatro, el circo, las termas, la acrópolis, el teatro o el acueducto; y visigodas como la basílica de Cabeza de Griego. También hay un museo y Centro de Interpretación en el que se exponen algunas piezas arqueológicas e imágenes virtuales de lo que fue la ciudad  en su momento.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario