viernes, 25 de abril de 2014

Receta flores manchegas

Las flores manchegas son un dulce típico de Semana Santa y de Carnaval en Castilla-La Mancha, por lo que, además de otros postres como torrijas o buñuelos, es una receta perfecta para preparar en esta época del año.

flores manchegasIngredientes

  • 300 ml de leche
  • 175 gr de harina de trigo
  • 1 huevo grande
  • 1 chorreón de anís
  • Azúcar y canela en polvo para rebozar
  • Aceite para freír
  • Molde para flores fritas

Elaboración

En un cuenco batimos el huevo y añadimos la leche, un chorro de anís, y agregamos la harina de trigo tamizándola con un colador para evitar grumos. Removemos todo hasta obtener una mezcla homogénea y la echamos en un recipiente estrecho y bajo para poder mojar mejor el molde de las flores.
Mientras tanto, ponemos a calentar abundante aceite a fuego fuerte en una cazuela honda y sumergimos el molde para que coja temperatura. Cuando ya esté bien caliente el aceite, sacamos el molde y lo mojamos en la masa. Inmediatamente metemos el molde en el aceite y dejamos que se fría, dando pequeños golpecitos para que se suelte la masa y caiga al aceite. Cuando veamos que la flor está dorada por debajo, le damos la vuelta, la doramos por encima y la sacamos sobre papel de cocina para que escurra todo el aceite sobrante. Nada más sacar la flor, la impregnamos con azúcar y canela en polvo y ya estará lista. Repetimos este proceso hasta que se acabe toda la masa, metiendo previamente el molde en aceite para que se caliente, luego en la masa, la freímos, quitando el aceite sobrante y rebozando en azúcar y canela.
Este dulce típico manchego es muy rápido y sencillo de preparar, además de económico, ya que sólo necesitarás ingredientes básicos como son la harina, huevos, leche, canela y azúcar, habituales en cualquier hogar. El anís y el molde para las flores los podrás encontrar fácilmente, no son caros y te durarán bastante tiempo.
Deberías probar a hacer esta receta esta Semana Santa; están muy ricas, ¡y seguro que tu abuela/madre/tía del pueblo se sentirían orgullosas!

 Fuente: receta-de-flores-manchegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario