domingo, 19 de enero de 2014

Prorrogado hasta marzo de 2015 el plazo para ejecutar las obras del PLAMIT


.El Ministerio de Hacienda ha ampliado el plazo para ejecutar las obras del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) hasta el 15 de marzo de 2015. Según ha explicado el vicepresidente económico de la Diputación Provincial, Julián Huete, a Vocesdecuenca.es, la justificación "era clara y así lo entendió el Ministerio, porque la dificultad de la ejecución de las obras, la pata fundamental del proyecto, que es la inversión territorial, era muy grande".
En este punto ha indicado que "ha dependido de informes de patrimonio de la Junta, nos hemos demorado en ese sentido desde mayo o junio, que se empezaron a presentar los informes, hasta noviembre o diciembre que se han ido recibiendo". La ampliación del plazo para  ejecutar las obras es entendida "como una buena noticia, porque nos va a permitir ir con la tranquilidad suficiente para poder concluir el PLAMIT y justificarlo a esa fecha ".
Huete ha recordado que "son 38 obras de interés cultural, patrimonio histórico en la que no es fácil la intervención". Además, ha señalado que "el programa tiene una orientación absolutamente idónea para la promoción del turismo en la provincia, todos los enclaves donde se va a intervenir van a permitir estructurar rutas turísticas muy importantes con el resto del programa PLAMIT".
El anterior plazo para  tener terminadas las 38 obras donde se va a intervenir en la provincia era el 15 de junio de este año, y la petición de ampliación se produjo a comienzos del mes de diciembre de 2013.
Este proyecto supondrá obras en los yacimientos de Las Hoyas y Lo Hueco, la cueva de la Moneda de Villares del Saz, las pinturas rupestres de Villar del Humo, las minas de Lapis Specularis como la de Torrejoncillo del Rey, el yacimiento de Noheda, las murallas de Cañete y Alarcón, la antigua iglesia de La Trinidad de Moya, las ciudades romanas de Ercávica, Segóbriga y Valeria o el mausoleo romano de Llanes en Albendea, entre  otros.
El pasado miércoles se hizo la primera adjudicación definitiva de uno de los proyectos. Según ha avanzado el diputado popular, la previsión es que el grueso de las inversiones esté adjudicado en el mes de marzo.
 Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario