miércoles, 16 de octubre de 2013

Noticias de Torrejoncillo. Año 1968

Os dejamos algunas noticias relacionadas con nuestro pueblo:

-La festividad de San Cristóbal el año pasado transcurrió con armonía y alegría. Se tuvo Misa en la ermita de Urbanos y por la tarde procesión en el pueblo. Necesitamos la protección de Dios, de la Virgen y de los Santos.

-La Carretera de las Casillas, en junio comienzan a asfaltarla. El camino de Urbanos será empedrado por la Concentración, ayudando un poco nosotros, quizás se pudiese asfaltar. ¿Será posible?

-Sería necesario hacer un estudio de nuestro pueblo, en el aspecto agrícola-ganadero, pero con sus repercusiones económicas y sociales, para promocionar a nuestras buenas personas.

-La alfalfa se cultiva a gran escala y se están dando perfecta cuenta, que rinde. La producción va a ritmo ascendente.

-Concentración invertirá en nuestro término unos diez millones de pesetas, para mejoras de caminos y saneamientos de vegas.

-La Dirección de Administración Local ha agrupado a Torrejoncillo con Palomares del Campo y Villar del Águila, para tener un secretario común, residirá en Palomares y aquí vendrá martes y viernes.

-Para la Lotería de la Cruz Roja, que será el día 5 de Junio, la Hermandad de la Virgen, al igual que hace en las Loterías de Navidad y del Niño, ha comprado 20.000 pesetas, que están en venta en los sitios de costumbre.

Fuente: Programa de fiestas patronales de Torrejoncillo del Rey. Mayo-Junio de 1968

No hay comentarios:

Publicar un comentario