jueves, 12 de septiembre de 2013

Patios de Torrejoncillo

 
Como muchos de vosotros sabréis, unos de los rincones más espectaculares y bonitos, son los patios interiores que la mayoría de las casas poseen en Torrejoncillo.

Muchos de estos por el carácter privado, están reservados únicamente a familiares y amigos con los que se disfrutan muchos momentos placenteros, debajo de sus emparrados u oliendo los diferentes aromas de flores, según sea la época del año.

Hemos querido empezar esta sección para mostraros algunos de estos secretos paraísos que hay en Torrejoncillo, invitando a todos a que compartan con nosotros, tan maravillosos edenes que sus cuidadores/as llevan tan en orgullo.


Pese a no encontrarnos en el periodo primaveral, vemos como este patio saca el mayor provecho de su distribución y contemplamos los geranios en flor, así como el magnifico granado cubierto de frutos, no siendo nuestro pueblo muy propicio para los frutales y menos uno como este.





Las columnas y tinajas que adornas el patio nos muestran una estampa de antaño, y nos imaginamos las cálidas tardes de verano, sentados bajo la pérgola disfrutando de alguna bebida.

Agradecemos a Tere Orozco su esfuerzo por conservar este patio y por permitir mostralo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario