sábado, 3 de agosto de 2013

Noticias de Torrejoncillo. Año 1966

Os dejamos algunas noticias relacionadas con nuestro pueblo del año 1966, ahí van:


-En la primera decena de Febrero pasado, Torrejoncillo, estaba en primera plana en la prensa española e incluso en la extranjera. El famoso Doctor Barraquer hacía donación de sus ojos para ser trasplantados, y ese trasplante tuvo la suerte de ser realizado en una hija de nuestro pueblo, Carmen Morales Martínez que lleva la cornea del famoso oftalmólogo y que ha quedado perfectamente.

-El cuartel de la Guardia Civil está terminando sus obras, muy pronto será inaugurado. El importe de la obra asciende a 1.340.000 pesetas.

-Las obras de concentración van por buen camino, la clasificación de tierras va a un ritmo conveniente, los expertos son: Agustín Díaz, Ricardo Delgado (El Pollo), Félix Quejigo (Cachopo) y Martiniano Solares.

-La alfalfa se cultiva con gran interés, ya que sirve de alimento con vitamina "K" para nuestros animales. 

-Para la lotería de la Cruz Roja, que será el 6 de junio, la Hermandad de la Virgen, al igual que hace en las loterías de Navidad y El Niño, ha comprado 10.000 pesetas que está en venta en los sitios de costumbre.

-Las Escuelas, esperamos que con el tiempo sea una realidad: es una vergüenza como están nuestros niños en habitacions antihigiénicas y sin ninguna salubridad. El expediente se comenzó el año 1932 y ahora solamente falta un pequeño retoque en el proyecto, y quiera Dios que las veamos pronto en el solar de la antigua Iglesia.

-El año pasado la Congregación de P. P. Redentoristas celebró solemnemente el primer centenario de su introducción en España. Nos cabe el orgullo, que el primer Redentorista nació en nuestro pueblo, el recordado P. Pedro López, hombre de voluntad de hierro y de una santidad edificante.


Fuente: Boletín Fiestas Patronales de Torrejoncillo del Rey, mayo-junio 1966

No hay comentarios:

Publicar un comentario