miércoles, 24 de mayo de 2023

Poesías a la Virgen de Urbanos 8

A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA PIEDAD DE URBANOS


En la florida primavera,
con los primeros resplandores
de la aurora,
y la hierba se cierne
al impulso del viento
miro el horizonte Virgen de Urbanos
y te tengo en mi pensamiento
y tus ojos, tu manto, tu niño
tengo presentes.
¡Oh alondra mañanera!
que para cantar
la mañana espera.
Amor, amor a las estrellas
a la mañana y la tarde
que al llegar la noche
mis pensamientos hacia tí van
como mariposa busca la flor,
el sediento el manantial
y los ríos buscan el mar
y como inválido soy y mucho no puedo andar
voy buscando tu peana
para poderme sentar
y a tus pies, patrona mía,
mi ser de amor yo apagaría
y porque yo dispuesto estoy
para cuando TÚ quieras
llamarme, Virgen mía, y en mi agonía
tus brazos yo buscaría
en ellos me echaría
y qué feliz me moriría.


Autor: Salvador Alcantarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario