jueves, 14 de febrero de 2013

Miel de la Alcarria

Como todos sabreis nuestro pueblo se encuentra enclavado entre tres comarcas, La Sierra, La Mancha y La Alcarria, por lo que tenemos lo mejor de nuestra geografía, así podemos llamar a nuestros productos Miel de la Alcarria, Queso Manchego y Jamón Serrano.

Hoy vamos a hablaros de la miel de la Alcarria, elaborada por las abejas libando el néctar de las flores de la carrasca, el tomillo, la lavanda y el espliego...

Esto hace de nuestra miel una de las mejores del mundo, con fama internacional.

La introducción del azúcar dejó de lado el uso de los frutos de la colmena, sin embargo la miel ha sobrevivido por sus cualidades nutritivas y su contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos.
Tiene efectos beneficiosos sobre el ritmo cardiaco y el riego coronario, es un poderoso antiséptico, una dosis de 50 a 100g de miel aporta nutrientes y hierro fundamental para personas con anemia, es buena también, para catarros de faringe, tráquea y bronquios...

Por todo ello os animamos a degustar nuestra miel y comprarla a los muchos apicultores que hay en nuestro pueblo y que tienen una magnífica miel natural, y si no os gusta demasiado la miel, siempre la podreis degustar mezclada con orujo, que un dia como hoy San Valentin, os alegrará además el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario