jueves, 25 de octubre de 2012

Firma del convenio para la cesión de la CM-2121 a su paso por Torrejoncillo del Rey

Marta García: “Se atenderán las necesidades de todos los vecinos siempre que las condiciones jurídicas, técnicas y económicas lo permitan”

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, en la firma del convenio de cesión de la CM-2121 en Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
·       Considera que con la rúbrica de este acuerdo se da un ejemplo “colaboración y coordinación entre administraciones”
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha subrayado que desde el Gobierno regional “se van a satisfacer las necesidades de todos los vecinos que habitan en todos los municipios de Castilla-La Mancha, siempre que las condiciones jurídicas, técnicas y económicas lo permitan”. Así lo ha señalado en su visita al municipio conquense Torrejoncillo del Rey, donde ha formalizado la cesión de la travesía que sirve de acceso al casco urbano de la localidad desde la carretera CM-2121.




“Desde el Gobierno regional estamos convencidos de que en primer lugar tenemos que escuchar y, después, colaborar y coordinarnos, no solamente en aquellas localidades que sean muy importantes por su número de población, sino también en aquellos municipios que, pese a no tener tantos habitantes, tienen necesidades y requerimientos”, ha expresado Marta García.

La titular de Fomento ha puesto esta firma como ejemplo de “colaboración y de coordinación entre administraciones”, en este caso la autonómica y la municipal. Esta cesión se ha formalizado mediante la firma de un convenio, que ha sido rubricado por Marta García y el alcalde del municipio, Mariano Briones, quien ha visto cumplida su solicitud de contar con la titularidad municipal de esta carretera.

Por su parte, Mariano Briones ha mostrado su satisfacción y el agradecimiento por la atención que el Gobierno regional, en la persona de la titular de Fomento, ha prestado a su petición y que, además, dicho requerimiento se haya hecho efectivo en un breve plazo de tiempo.

El tramo cedido al Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey tiene una longitud de casi un kilómetro de calzada - 825 metros-, que se corresponde con la travesía que cruza el caso urbano, y que transcurre entre el cartel indicador de entrada al municipio y el indicador de salida ubicado en la zona del silo;  discurre entre los puntos kilométricos del 1,075 al 1,900 y soporta un tráfico fundamentalmente urbano de acceso a la población de Torrejoncillo del Rey, quedando así garantizada la continuidad del itinerario entre la A-3 y la A-40 a través de la CM- 2102.

La petición de cesión por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Fomento tuvo su origen en el mes de noviembre del año 2011 y fue ratificada en pleno municipal en el mes de marzo de este año.

Asimismo, durante la reunión que han mantenido la consejera y el primer edil de Torrejoncillo del Rey se han tratado otros asuntos de interés para el municipio, así como los principales proyectos en los que están trabajando el Ayuntamiento y la propia Consejería de Fomento.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario