martes, 23 de octubre de 2012

El PSOE recurrirá judicialmente el cierre de las urgencias nocturnas en Cuenca y solicitará la suspensión cautelar

El PSOE de Cuenca recurrirá jurídicamente la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que plantea el cierre de las urgencias nocturnas en diversos municipios de la provincia conquense,entre ellos TORREJONCILLO DEL REY con el objetivo de solicitar la suspensión cautelar de la misma.
Así lo han anunciado alcaldes y portavoces de los pueblos afectados por la supresión de los Puntos de Atención Continuada (PAC) a partir de las 20 horas, que han recibido por parte del Gobierno regional el borrador de la Orden para presentar alegaciones en el plazo de 10 días hábiles. “Pensamos llegar a donde haga falta”, añadieron, puesto que “no se puede seguir perjudicando a la provincia de Cuenca, especialmente en un tema tan sensible como la sanidad”.
“Estamos dispuestos a llevar a cabo las medidas necesarias”, aseguró el primer edil de Villalba del Rey, Antonio Luengo. Su pueblo, junto con Montalbo, Honrubia, TORREJONCILLO DEL REY, Mira, Sisante y Villanueva de la Jara, donde suprimen las urgencias los fines de semana, se ve afectado por esta “optimización de recursos, que es como lo llama la propia Consejería".
Luengo indicó que "aproximadamente 40.000 conquenses se verán afectados, directa o indirectamente, por el cierre de las urgencias en estos municipios. Además, con la nueva reorganización habrá ciudadanos que tendrán que recorrer una media de 50 kilómetros para ser atendidos". Es más, “se darán casos en los que un médico tendrá que desplazarse más de una hora”, exclamó. "Un médico se encontrará atendiendo una urgencia en Almonacid del Marquesado y lo podrán llamar desde Atalaya del Cañavate".



Piden la colaboración de la Diputación
Los socialistas rechazan la teoría del ahorro pero, aún así, proponen al consejero de Sanidad el mismo acuerdo que ha alcanzado con los médicos. “Que nos platee el mismo plan de ahorro y los ayuntamientos responderemos hasta donde podamos”, manifestó el alcalde de Villalba del Rey, que pidió la colaboración de la Diputación de Cuenca para evitar el cierre de las urgencias. “Pensamos que la Diputación debiera asumir los costes que permita mantener este servicio básico”, aseveró.
De hecho, el PSOE de Cuenca llevará mociones para la defensa de las urgencias nocturnas al pleno de la Institución provincial y de la totalidad de los ayuntamientos conquenses.
Manifestación del sábado
Además, se sumarán a la manifestación del próximo sábado convocada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y animan a la población a secundar dicha movilización en partirá a las 18 horas desde el parque de San Julián. “No se puede seguir perjudicando a la provincia de Cuenca, especialmente en un tema tan sensible”, denuncian.
En este punto, Antonio Luengo recordó las diversas reuniones mantenidas con responsables del SESCAM para evitar dicho cierre en las que “únicamente nos han oído, pero no nos han escuchado. La única forma de que nos escuchen es gritar fuerte, por eso hacemos un llamamiento a toda la provincia de Cuenca a que se levante para defender los servicios públicos”, añadió.
El “verdadero crimen de Cuenca”
El alcalde de Montalbo, Luis Muelas, manifestó que esta Orden de la Consejería es una “sinrazón”, puesto que únicamente responde a “criterios políticos”. “No encontramos otro motivo para el cierre de estas urgencias que el hecho de ser pueblos gobernados por alcaldes socialistas”, apostilló.
“Cuenca es la provincia peor parada por los recortes del Gobierno de Cospedal”, aseguró Muelas, para quien el Ejecutivo del PP en Castilla-La Mancha está perpetrando “el verdadero crimen de la provincia de Cuenca”. Una “película dirigida por Cospedal” en la que, concluyó, “el principal protagonista es Benjamín Prieto”. Y es que el presidente de la Diputación de Cuenca, y a su vez presidente del PP, “no dice nada contra estas medidas”.


FUENTE: www.vocesdecuenca.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario