lunes, 10 de septiembre de 2012

Bautismo en el pilón

Uno de nuestros emblemas o lugar de encuentro es la plaza junto al pilón de nuestro pueblo. Antiguamente y hasta la traída y servicio de agua corriente, era el lugar por antonomasia para que la gente abrevara a sus animales y llenara las cántaras para el uso en las casas.

Actualmente ya no es necesario su uso para tal fin y aunque ha pasado por varias fases y remodelaciones, ahora sirve de hábitat para peces que "alguien" deposita y que consigue que esté el agua transparente y sin las algas que antaño lo cubrían.

Todos hemos pasado por el ritual de bañarnos en el pilón, algunos voluntariamente y otros a la fuerza, siendo IMPRESCINCIBLE para ser un miembro de pleno derecho de Torrejoncillo haberse bañado alguna vez en sus aguas, no siempre tan limpias como en la actualidad, ni en la época veraniega cuando es más benigno el clima con los bañistas.

No hay peña del pueblo, que no haya celebrado la presentación del jueves de fiestas para someter a sus nuevos miembros al "bautismo", y algún que otro forastero que también a disfrutado de sus aguas, con algún enfado si no era de su agrado.

Nos gustaría empezar una sección de fotos con los "bautizos" que hemos disfrutado todos, asi que invitamos a enviarnos imagenes con esos momentos.

Para empezar, ponemos el último "bautizo" en las aguas del pilón.



                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario