lunes, 11 de julio de 2016

El expediente de ampliación de la zona de protección de la Laguna de El Hito está a punto de concluir


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha confirmado que está "a punto de concluir" el expediente de ampliación de la zona de protección de la Laguna de El Hito. Así lo ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación  en un desayuno informativo en el Palacio de Fuensalida en Toledo.
Asimismo, Page ha defendido que esta decisión "no es caprichosa ni teledirigida para parar el ATC de Villar de Cañas, sino que estaba ya contemplada en el Plan de Ordenación Territorial de 2005 de Castilla-La Mancha".
No obstante, el presidente regional ha reiterado que no les gusta el ATC ni la elección del sitio donde se construye "porque es perjudicial para la región y para la propia estrategia de seguridad nacional como cada vez ponen más de manifiesto los informes".
Por eso, Page ha dicho que van a trabajar tanto política como jurídicamente para que no se haga el ATC. "Con los 1.000 millones de euros que cuesta todo lo que se podría hacer, todas las autovías pendientes", ha expresado el presidente del Ejecutivo regional.
Fuente: www.vocesdecuenca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario